El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado que el Gobierno contempla establecer "en el plazo de tiempo razonable que resta hasta el final de legislatura" la participación de las comunidades autónomas en los órganos de gestión de la sociedad estatal Paradores de Turismo de España.
Clos respondió en el pleno del Senado a una pregunta de Jaume Bosch, de Entesa Catalana de Progrés, sobre las previsiones del Ejecutivo para dar cumplimiento al artículo 171 del Estatuto catalán sobre la participación de la Generalitat en la gestión de Paradores.
El responsable de Industria se mostró de acuerdo en que los paradores de turismo son una "fórmula eficaz" de promoción turística y de calidad del sector y precisó que "es voluntad del Gobierno" desarrollar el Estatuto de Cataluña "y todos los demás Estatutos que están en proceso de reforma". Por este motivo afirmó que no tiene "la menor duda" de que el Gobierno dará cumplimiento al artículo 171 del documento catalán, que prevé esa participación de la Generalitat en los órganos de gestión de la empresa estatal, con la fórmula "que permita esta participación en un plazo de tiempo razonable".
Por su parte, Jaume Bosch recordó que Cataluña cuenta con siete paradores de turismo y tiene planeado otro en Lleida, instalaciones que "inciden en el desarrollo turístico y económico" de zonas claves de este sector en la región.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.