La aerolínea brasileña Varig comenzará ayer a operar nuevamente sus conexiones con Bogotá, suspendidas hace más de tres meses por la crisis financiera que la tuvo al borde de la desaparición. La compañía indicó que tendrá cuatro vuelos semanales directos entre Sao Paulo y la capital colombiana.
A mediados de junio pasado, Varig suspendió la mayoría de sus rutas internacionales debido a una crisis de la cual ha empezado a recuperarse por las inyecciones de capital de sus nuevos dueños. El 20 de julio fue comprada en una subasta por VarigLog, su antigua subsidiaria de cargas, por el precio mínimo unos 24 millones de dólares (19 millones de euros). Esta empresa, controlada por el fondo estadounidense de inversiones Mattlin Patterson y por inversores brasileños, fue la única empresa que participó en la subasta.
Tras el cambio de dueño, Varig agilizó el proceso de reestructuración comenzado en junio de 2005, lo que incluyó el despido de 5.500 empleados, la ampliación de su flota y la recuperación gradual de rutas nacionales e internacionales que había dejado de operar.
De esta forma, Bogotá es el cuarto destino internacional que recupera. En los últimos meses reanudó los vuelos a Buenos Aires, Caracas y Francfort.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.