La aerolínea Air Europa ha hecho efectiva desde ayer una reducción de los cargos que cobra a sus pasajeros por combustible ante el descenso de los precios del crudo brent, ubicados en el nivel más bajo de los últimos meses (58 dólares el barril), al igual que hiciera KLM, tal como informó el pasado lunes este diario.
En las rutas europeas de medio radio la reducción oscila entre 1 y 7 euros, quedando los recargos entre 17 y 35 euros, según el destino. En el caso de Francia, Portugal, Italia, República Checa, Polonia, Hungría y de los vuelos domésticos las tarifas se mantienen. En el largo radio, reducirá el cargo entre 7 y 15 euros, quedando entre 23 y 76 euros, en vuelos a Senegal, Asia y Latinoamérica.
Iberia y Spanair los mantienen
Por su parte, portavoces de Iberia y Spanair han señalado que mantendrán en el mismo nivel los cargos que tienen por combustible.
Iberia adujo que la compañía tomaría tal decisión tras observar una estabilización del precio del crudo durante un periodo de tiempo más largo. Actualmente tiene establecidos cargos de 10 euros en vuelos domésticos; 23 euros en rutas de medio radio y 65 en el largo radio.
Los portavoces de Spanair, que tiene cargos muy similares a Iberia, señalaron que la aerolínea no tiene previsto ningún cambio en sus tarifas.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.