Dos son las hoteleras que han presentado oferta a Aena para construir un hotel en el aeropuerto de Barajas: Barceló, formando una UTE con la constructora Sampol, y Hoteles Globales. Esta mañana se han abierto las plicas con la propuesta de cada hotelera.
Aena cede un solar de 13.743 metros cuadrados entre la Terminal 2 y el parking de esta Terminal para la construcción del hotel. La cesión será por 40 años, al cabo de los cuales Aena recuperará la propiedad sobre los terrenos y también sobre la construcción. Las plicas se han abierto esta mañana en la sede de Aena en Madrid y sólo dos empresas hoteleras se han interesado por el proyecto.
Barceló ofrece un total de 89 millones de euros por la construcción del hotel, mediante un canon mínimo asegurado anual durante estos 40 años que va de los 750.000 euros hasta los 3,3 millones. Por su parte, Hoteles Globales ofrece una cantidad total inferior, con un canon anual que va de los 770.000 euros a los 2,3 millones en el último año de vigencia de la cesión.
El hotel que Aena quiere construir cerca de la T2 deberá ser de 4 ó 5 estrellas y albergar un máximo de 330 habitaciones. Aena decidirá en unas semanas a qué propuesta cede el solar y la explotación del negocio durante 40 años. Está previsto que el hotel empiece a funcionar en 2008.
José Manuel de la Rosa/Esther Mascaró (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.