Los establecimientos hoteleros del entorno de Benidorm cerraron el pasado mes de septiembre con un grado de ocupación turística del 94,4%, una décima por debajo del dato registrado en el mismo periodo de 2005. Durante este mismo mes, los hoteles de Alicante registraron una ocupación del 78%.
Según la patronal hotelera (HOSBEC), durante la segunda quincena del mes estuvieron ocupadas 94,8 camas de cada cien, mientras que para los primeros quince días de octubre se prevé una ocupación del 89,5%.
Por categorías, los establecimientos de 4 estrellas tuvieron ocupadas el 93,4% de las camas durante septiembre, el 94,1% los de 3 y el 94,4% los de 2 estrellas.
En cuanto a la provincia de Alicante, los hoteles de la capital y de Elche, se mantuvieron en niveles similares a los de 2005, con un 78% y un 70,4%. La localidad de El Campello por su parte ha experimentado una extraordinaria subida de casi 20 puntos, situándose en un 74,01% frente al 56,28% del año pasado, según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.