Un informe leído por representantes del Gobierno cubano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala las millonarias pérdidas que representa para la economía cubana la política de bloqueo que desde hace más de cuatro décadas ha instaurado el Gobierno de EE UU sobre la isla.
Según el documento, en el año 2004 el número de cubanos residentes en los EE UU que viajaron a Cuba directamente desde ese país disminuyó en un 54% con relación al año anterior, "momento en que aún no se aplicaban las restricciones adicionales establecidas a partir del 30 de junio de 2004".
El estudio añade que las multas aplicadas por la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) a ciudadanos estadounidenses por viajar a Cuba y comprar artículos nacionales se han incrementado en un 54%.
"En el primer semestre del presente año, el 73% de las visas solicitadas por funcionarios cubanos para viajar a EE UU por diferentes motivos de trabajo no fueron otorgadas por el Departamento de Estado", asegura el informe.
Agrega que sólo en el año fiscal 2006, el Gobierno de George Bush destinó más de 30 millones de euros para transmisiones ilegales de radio y televisión hacia Cuba, "con el objetivo de incentivar la subversión interna". Esta cifra significó un incremento de alrededor de ocho millones de euros en comparación con lo aprobado en la misma partida para 2004 "y podrá ser incrementada a partir de las acciones propuestas en la segunda versión del Plan para la Anexión de Cuba", concluye el informe.
HOSTELTUR/Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.