Responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social del Altoaragón (Fundesa) y de la empresa Eolus han suscrito un acuerdo para crear una compañía aérea, Pirenair, que tendría su sede operativa y de acción en el futuro aeropuerto Huesca-Pirineos. Contará con un capital social inicial de 600.000 euros.
Tras la firma del acuerdo, el presidente de la corporación empresarial oscense, Antonio Ruspira, explicó que el dinero lo aportarán Eolus en un 50%, Fundesa en un 45% y la Cámara altoaragonesa en el 5% restante.
La nueva compañía aérea tendrá como principales objetivos la "flexibilidad" en su campo de actuación, que abarcará el transporte tanto de pasajeros en aeronaves de 30 a 150 plazas de capacidad como de mercancías, y la búsqueda de destinos turísticos en la provincia.
Las primeras estimaciones apuntan a que la compañía podría ofertar a sus clientes a partir de 2007 vuelos diarios a Madrid y Barcelona con una duración cercana a los cuarenta minutos, así como un servicio de traslado de pasajeros en helicópteros de diez plazas hasta los distintos destinos turísticos del territorio altoaragonés.
El futuro presidente de la compañía y representante de Eolus, Hugo Puch, explicó que el criterio de "flexibilidad" establecido para la empresa en cuanto al uso de las aeronaves, sumado a los socios y contactos estratégicos realizados durante el año y medio de negociaciones mantenidas, facilitarán el traslado de los usuarios de la compañía hasta hoteles, estaciones de esquí u otros destinos turísticos.
Aunque la actividad de Pirenair girará en torno a la gestión de vuelos, por lo que no dispondrá de una flota propia de aviones. Un acuerdo dado a conocer durante el encuentro con la compañía croata SOKO ZT daría la posibilidad de disponer de aeronaves para cubrir el servicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.