Gabriel Escarrer Juliá y Miquel Lladó Oliver recibirán hoy lunes la medalla de la Cámara de Comercio de Mallorca, a partir de las 21:00 horas, en el restaurante Molí d´es Comte (Establiments), en el transcurso de un acto que congregará a las principales autoridades políticas, empresariales y sociales de nuestra Isla.
Los galardones fueron decididos por unanimidad por el Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca, el pasado 12 de septiembre, variando así su formato de entrega de galardones, suprimiendo los premios concedidos por categorías especializadas, otorgando especial relevancia a la trayectoria empresarial, humana e institucional de los galardonados en la edición de este año.
Gabriel Escarrer Juliá fundó Sol Meliá hace precisamente 50 años y, en la actualidad, esta cadena ocupa el primer puesto en el ranking español tanto en segmento urbano como en el vacacional, el tercero europeo y el duodécimo del mundo. Es, además, líder mundial en vacacional, en Iberoamérica y el Caribe. En la actualidad, cuenta con 350 hoteles y 85.000 habitaciones en 30 países de cuatro continentes. Las marcas con las que comercializa sus productos son Meliá Hotels & Resorts, Tryp Hoteles, Sol Hoteles Paradisus Resorts y Sol Meliá Vacation Club, especializados en distintos segmentos vacacionales. Sol Meliá fue la primera compañía hotelera española en salir en bolsa en 1996, habiendo registrado un alto y sostenido rendimiento de las acciones.
Por su parte, Miquel Lladó Oliver ha sido el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca desde 1998 a 2006. Incorporado a esta Corporación desde 1990 como vocal, fue elegido miembro del comité ejecutivo en 1994 para ser posteriormente elegido presidente. "Durante su mandato, la Cámara de Comercio transformó, renovó y modernizó su infraestructura, con la creación de nuevos servicios como el departamento de Asistencia a Empresa o la Ventanilla Unica Empresarial. Asimismo, durante su mandato, la Cámara puso especial énfasis en la apertura y consolidación de nuevos mercados, formación, investigación y desarrollo, acercamiento a la sociedad, y apoyo al turismo, entre otros logros de interés. Asimismo, Miquel Lladó fue uno de los mayores impulsores de las reclamaciones de Baleares en temas de especial relevancia como el proceso de reivindicación de un nuevo modelo de gestión aeroportuaria, suministro energético, problemática portuaria o financiación autonómica", afirman fuentes de la Cámara.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.