El director Comercial de British Airways, Martin George, ha presentado su dimisión a la compañía tras haber admitido en un comunicado a la Presidencia de la empresa que algunas personas de su departamento podrían haber estado implicadas en negociaciones irregulares con aerolíneas rivales para acordar los recargos por combustible aplicados al pasajero.
Igualmente presentó su renuncia el jefe de Comunicaciones, Iain Burns. Ambos estaban en régimen de excedencia desde junio pasado, después de que la aerolínea británica y otras líneas aéreas fueran objeto de investigación por la Oficina de Defensa de la Competencia del Reino Unido y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En una carta a Martin Broughton, presidente de BA, George ha expresado: "Ahora reconozco que en mi departamento puede haber habido negociaciones inapropiadas, violatorias de la política de la compañía en relación con los recargos por combustible en trayectos de largo radio". Agregó que "a pesar de que el Consejo de Administración de British Airways no ha hallado indicio de que actuase de forma deshonesta, reconozco por completo mis responsabilidades como jefe del departamento".
Finalmente se comprometió hacer lo que fuese necesario por los intereses de la empresa para la cual ha trabajado durante 19 años.
Robert Boyle, director de Planificación de British, ha sido designado en el cargo de director Comercial, mientras que Thomas Coops fungirá de forma interina el cargo de jefe de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con los Medios.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.