El ferrocarril de Alta Velocidad recibirá un total de 4.400 millones de euros del presupuesto del Ministerio de Fomento previsto para infraestructuras ferroviarias, que asciende a 6.524,5 millones.
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, quien presentó ayer los presupuestos de Fomento en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, indicó que el tren es el segmento que más inversión se lleva en los presupuestos de 2007, al recibir el 48% del total. Fomento tiene previsto invertir en esta área 7.639,80 millones, de los que 1.039 millones se destinarán a la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transportes Terrestres (SEITTSA) para trenes, y 1.207,6 millones a Renfe Operadora. Morlán destacó además que tienen previsto que el año que viene "entren en funcionamiento un total de 500 nuevos kilómetros de línea de alta velocidad".
En cuanto a las principales actuaciones en las que se prevé invertir, dentro de la red de alta velocidad, se cuentan, entre otras, la línea Lérida-Barcelona-Frontera Francesa, Orense-Santiago, Variante de Pajares, Eje Atlántico, Y Vasca, Málaga-Jaén, y Madrid-Levante. Respecto al Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE), la inversión prevista para el 2007 alcanza los 81,4 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.