Autoridades de Centroamérica y el Caribe compartirán con Costa Rica sus experiencias en cuanto a seguridad turística a partir de hoy y hasta el jueves en un congreso regional sobre el tema, según informó ayer el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Con este evento se pretende avanzar en "el proceso de formación de la Fuerza Pública local en un órgano especializado para garantizar la integridad de la ciudadanía y en especial la de los turistas nacionales y extranjeros", indica el organismo. Añade que "conocer los programas de seguridad turística en la región centroamericana y del Caribe permitirá a los oficiales nacionales establecer con mayor claridad líneas de acción aptas para la protección de los visitantes". Como parte del congreso, también se busca llegar a acuerdos de cooperación y asistencia técnica multilateral.
El Gobierno costarricense señaló que creará un cuerpo policial especial para velar por la seguridad de los turistas en los principales puntos de atracción del país. El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, se mostró convencido de que la seguridad "es un determinante" para que Costa Rica siga siendo un atractivo turístico.
Por su parte, el ministro costarricense de Seguridad, Fernando Berrocal, aseguró que este encuentro "es un paso más que evidencia la ejecución de esfuerzos en materia de seguridad turística. Con este primer congreso se permite una especialización de la Fuerza Pública en el campo y con ello podremos garantizar una mayor tranquilidad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.