Luego de la recién finalizada Feria de Turismo de Caracas quedaron rubricados acuerdos de negociaciones puntuales entre Cuba y Venezuela con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de inversión en el sector turístico.
Respecto a su inserción en el mercado internacional, ambas naciones proyectan atender el mercado turístico chino. Para eso están realizando estudios de factibilidad sobre cómo abordar el producto turístico del gigante asiático. Hasta el momento se dan los pasos iniciales de trabajo conjunto a través de las dos oficinas comerciales que Cuba tiene establecidas en suelo chino.
En otro orden de trabajo, de acuerdo con declaraciones del ministro de Turismo venezolano Wilmar Castro, el gobierno cubano brindará facilidades a Venezuela para desarrollar proyectos de inversión en el sector turístico en la isla. Los proyectos abarcan infraestructura y operación en destinos cubanos como Jardines del Rey, mientras que los antillanos, inicialmente, harán lo propio en Isla La Tortuga.
Ambos países, además, estudian la posibilidad de impulsar vuelos que cubran la ruta Canadá-Venezuela-Cuba, y en materia de capacitación se proponen crear la Universidad Latinoamericana de Turismo, centro que tendrá su sede en la nación sudamericana y subsedes en la isla caribeña.
HOSTELTUR/Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.