El copropietario de Marsans, Gonzalo Pascual, espera que el grupo alcance una facturación consolidada superior a los 4.300 millones de euros, según aseguró a Efe. De lograr ese objetivo lo haría a pesar de contar con una empresa menos (Pullmantur), que en 2005 facturó 260 millones de euros.
Pascual indica que alcanzar esa cifra de facturación global supondría un gran aumento con respecto a la facturación de 2005, especialmente en algunas de las empresas, como es el caso de Viajes Marsans. Esta agencia (buque insignia del grupo) facturó 1.000,7 millones de euros el año pasado, un 17% más, incluyendo a Viajes Crisol, Viajes Ruraltours y Marsans Portugal. Para 2006, según su director general, José María Lucas, el objetivo "es incrementar las ventas un 23,8% y llegar a los 1.176 millones", tal y como adelantó HOSTELTUR en abril.
Marsans no consolida cuentas
Según Efe, Pascual asegura que los 4.300 millones son consolidados, si bien hay que tener en cuenta que el grupo Marsans no consolida cuentas al no contemplar una integración vertical, sino que es un conglomerado empresarial cuyo común denominador son sus dos dueños, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.
Según publicó en abril este diario, a partir de las cifras facilitadas por el propio grupo Marsans, las 27 empresas en las que Díaz y Pascual tienen mayoría accionarial sumaron en 2005 unas ventas agregadas de 3.049 millones de euros. Además, los copropietarios de la corporación empresarial tienen acciones en otras 11 empresas. La suma de ventas de las 38 ascendió el ejercicio pasado a 4.390 millones.
Según Pascual, hasta septiembre de este año Viajes Marsans crece por encima del 20%, y dijo que Pullmantur se vendió porque no era un negocio estratégico para el grupo, añadiendo que no tienen previsto vender ninguna otra división.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.