La compañía aérea Alitalia está "fuera de control", según las palabras empleadas por el primer ministro italiano, Romano Prodi, en la reunión que celebró ayer con los sindicatos para examinar la crisis económica de la aerolínea y las perspectivas de su relanzamiento.
"Alitalia vive el momento más difícil de su historia. La situación está completamente fuera de control. Es necesaria una solución antes de enero para evitar su quiebra", explicó Prodi, según informa la edición digital del diario La Repubblica. El jefe del Gobierno insistió en el sombrío panorama que la compañía de bandera tiene al afirmar: "Alitalia ha perdido cuotas de mercado tanto en el interior del país como en el extranjero".
Para Prodi, la empresa es "un problema que interesa a todo el país, por lo que no tiene sentido alguno hablar de una ampliación de capitalización sin una estrategia nacional e internacional". Por ese motivo, garantizó que "el Gobierno tiene la intención de asumir la responsabilidad directa" en la gestión de la crisis "con la implicación de todos los interlocutores".
Por su parte, el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, ha propuesto una "fuerte alianza internacional", aunque sin detallar cuál sería.
Los dirigentes sindicales también han reconocido la situación apremiante en la que se encuentra la aerolínea. "Es necesario actuar inmediatamente para sobrevivir los próximos tres meses", ha afirmado Fabrizio Solari, secretario general de la Confederación General Italiana de los Trabajadores (CGIL), principal sindicato del país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.