Varias compañías aéreas de bajo coste invadirán en los próximos meses el mercado de la aviación de Bulgaria, que es cada vez más atractivo por generar ingresos de entre 400 y 500 millones de euros anuales.
La italiana MyAir, la irlandesa Ryanair, la británica easyJet y la alemana Germanwings se disponen a realizar vuelos regulares a la capital, Sofía, a partir de comienzos de 2007, según informa el periódico búlgaro Dnevnik. Añade que otros transportistas de bajo coste se preparan para operar trayectos regulares al aeropuerto de Burgas, en la costa del Mar Negro.
Recientemente, el país balcánico firmó el acuerdo para el espacio aéreo común europeo y se espera que el Parlamento lo ratifique en un mes, con lo que todos los transportistas de la Unión podrán volar a su territorio.
El acceso de las compañías de bajo coste fue dificultado en los últimos años para mantener principalmente la cuota de mercado de la estatal Bulgaria Air, que actualmente se encuentra en proceso de privatización, comenta el rotativo. Actualmente, en territorio búlgaro operan sólo dos compañías aéreas de bajo coste, la húngara Wizz Air y la eslovaca Skyeurope.
En el mercado aéreo de Bulgaria, los transportistas nacionales tienen actualmente una participación del 40%. El director ejecutivo de Bulgaria Air, Zlatin Sarastov, señaló recientemente que, según demuestra la práctica, la cuota de los transportistas tradicionales se está reduciendo desde la entrada de las compañías de bajo coste, que consiguen atraer a un 30% de los clientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.