La Comisión Europea (CE) incluyó ayer a otras 38 aerolíneas (de Kenia, Uganda, Kirguizistán, la República Democrática del Congo y Afganistán) en la lista de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea, elaborada el pasado mes de marzo y que ya se modificó en junio.
Además, estudiará la posibilidad de añadir a la lista a otras cuatro compañías aéreas (de Rusia, Pakistán, Ghana y Chipre) si no realizan las correcciones exigidas, indicó el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot. Esas cuatro aerolíneas son Pulkovo Aviation, certificada en Rusia, Pakistan International Airways (Pakistán), Johnsons Air, de Ghana y Ajet (ex Helios Airways), certificada en Chipre.
En todos esos casos se ha considerado que "no era necesaria una medida de prohibición inmediata sobre la base de los criterios de seguridad aérea aplicables". Aunque de momento sólo se les ha dado una "tarjeta amarilla", el Ejecutivo comunitario comprobará si se aplican las medidas correctoras exigidas a la compañías y sus autoridades de control y examinará si conviene adoptar medidas de seguridad a escala europea en las próximas semanas, explicó el comisario.
Los cambios acordados ayer son, en particular, la incorporación en la lista de DAS Air Cargo, de Kenia, y Dairo Air Services, de Uganda, que quedan sujetas a una prohibición total por las carencias graves en materia de seguridad detectadas en los últimos meses en ambas. Al mismo tipo de prohibición quedan sujetas las 27 compañías certificadas en la república de Kirguizistán por la incapacidad de la autoridad de control nacional de garantizar una supervisión eficaz.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.