Los hermanos Sebastià y Gabriel Barceló, copresidentes de honor del Grupo Barceló, recibieron en la noche del miércoles la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares. El presidente del Govern, quien les hizo entrega de la máxima distinción que otorga la comunidad, alabó su valentía y espíritu emprendedor en tiempos difíciles.
Este reconocimiento coincide con la celebración del 75º aniversario del grupo de empresas, que ha pasado exclusivamente por varias generaciones de la misma familia. Barceló Corporación Empresarial es uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo, y ocupa el cuarto lugar en el Ranking HOSTELTUR de empresas españolas con mayor presencia en el exterior. En la actualidad posee 73 hoteles en 13 países, aparte de los 48 que tiene en España. Barceló Hotels & Resorts facturó 820 millones de euros en 2005, y el grupo cuenta además con una amplia red de agencias de viajes, con 432 oficinas.
Gabriel Barceló quiso "compartir" este importante reconocimiento que le concede la comunidad con todo el empresariado balear, y en concreto, con el sector turístico, del que dijo realiza una labor no reconocida adecuadamente por la sociedad, y que ha sufrido "el olvido o incluso el desprecio", en algunos momentos. También quiso compartir su satisfacción con "todas esas familias de Baleares que han contribuido a construir el futuro" e incluso "con la competencia, por todo lo que nos ha enseñado".
Por su parte, el presidente del Govern, Jaume Matas, destacó en su discurso "la vocación emprendedora, y el trabajo tenaz" de Sebastià y Gabriel Barceló, "que representa el esfuerzo que ha tenido que hacer el archipiélago durante muchos años para llegar a la prosperidad de la que todos podemos disfrutar". Matas señaló los retos a los que se enfrentaron los homenajeados en tiempos "mucho más penosos que los actuales".
El acto estuvo amenizado con la proyección de documentación audiovisual sobre la historia del grupo empresarial, y concluyó con la actuación de la mezzosoprano Teresa Berganza, acompañada de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Ciutat de Palma, en un espectáculo de luz y color.
Ángeles Vargas actualidad@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.