La agencia de turismo por internet Viajar.com tiene previsto cerrar el presente ejercicio con 600.000 clientes, duplicando las ventas, afirmó el director de Marketing de la empresa, Daniel Yuste.
Aunque no quiso indicar cuál es la cifra de ingresos, sí dijo que el gasto medio por cliente es alto en cuestión de viajes, que puede situarse en torno a los mil euros, y que en su mayor parte, un 60%, proviene de clientes de las grandes ciudades.
Para Yuste, la "pujanza" que están teniendo en la actualidad las agencias de viajes por internet "no tiene por que perjudicar a las agencias tradicionales, porque hay mercado para todas, aunque al final debe haber una reducción". Esta reducción vendrá dada, a juicio del ejecutivo de Viajar.com, no por la importancia de las agencias online, sino por la integración y unión de las agencias tradicionales más pequeñas en grupos más fuertes.
"Mi opinión particular es que hay dos áreas ocupadas por las agencias de viajes, por una parte la de los grandes grupos, como pueden ser Marsans, El Corte Inglés, Globalia..., y por otra el hueco de las pequeñas agencias especializadas en determinados destinos donde pueden ofrecer una serie de servicios muy especializados, como por ejemplo los viajes de aventuras", indicó Yuste.
El reto para Viajar.com es "consolidarnos en 2007 con una nueva aportación interactiva en la página web, donde no sólo exista una venta de viajes, sino que sea un foro de intercambio, de opiniones y de experiencias". En este sentido, Yuste señaló que en 2005 se invirtió un 10% de la facturación, en 2006 un 40%, y el próximo años "se llegará a duplicar la cifra".
Respecto al tipo de cliente que usa la página web para contratar su viaje, el directivo de Viajar.com señaló que "suele tener una edad próxima a los 40 años, ser autónomo, y urbanita, fundamentalmente de las grandes ciudades, aunque cada vez viene más personas de ciudades pequeñas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.