A partir del lunes, la velocidad comercial de los trenes AVE de Renfe que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Lleida se incrementará hasta alcanzar los 280 km/h. Este nuevo incremento de la velocidad máxima de los trenes AVE que recorren la línea Madrid-Lleida es un paso más en el desarrollo de los sistemas instalados.
El objetivo de esta medida, que afectará tan sólo a algunos tramos del recorrido total, es incrementar las exigencias, tanto del material como de la infraestructura, con el fin de ajustar al máximo los procesos de mantenimiento con la perspectiva de la consecución de los 300 km/h, la velocidad máxima que permite el desarrollo del nivel 1 del sistema deseñalización ERTMS.
Renfe va a incrementar la oferta en el Corredor
Por lo que respecta a la oferta, Renfe ha decidido incorporar algunas
modificaciones para ajustarla a la demanda. Estas modificaciones van
a suponer seis nuevas circulaciones entre Madrid y Zaragoza, lo que va
a significar un incremento de la oferta en un 11% a diario y de un 22%
los viernes, el día de mayor tráfico. Además, se producirá un cambio de
horarios y recorridos de algunos trenes.
Así, desde Zaragoza a Madrid se introducen cuatro nuevas circulaciones: una diaria excepto sábados con salida de la capital mañana a las 15,00 horas; otra más en el mismo sentido con salida de Zaragoza a las 7,30 y que circulará exclusivamente los lunes, una nueva circulación programada para los viernes con salida de Zaragoza a las 19,30 y por último, un servicio diario, excepto sábados, que saldrá de Zaragoza a las 21.10 horas y llegará a Madrid a las 22.50 horas.
En sentido inverso, los viernes y los domingos circulará un nuevo AVE que saldrá de Madrid con destino Zaragoza a las 17,50 y también se producirá una nueva circulación diaria, excepto los sábados, con salida de Madrid a las 12.30 horas.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.