Air Europa está dispuesta a aprovechar el revuelo que se vive actualmente entre las agencias de viajes ante la proximidad de enero de 2007, fecha en que Iberia ha anunciado la posible aplicación de la "comisión cero". La compañía del Grupo Globalia asegura que aquella agencia que quiera trabajar con Air Europa saldrá beneficiada.
Esta afirmación corresponde al subdirector general de Ventas y Marketing de Air Europa, José María Hoyos, durante la reunión mantenida el pasado miércoles en Palma de Mallorca con el vicepresidente de CEAVYT, Enrique Fernández Alarcón, según asegura éste a HOSTELTUR. Fernández Alarcón añade que Hoyos aprovechó para reafirmar la apuesta de la compañía por las agencias de viajes, y que "la predisposición de Air Europa es positiva". "Me aseguró que Air Europa no quiere eliminar las comisiones, siempre que tenga la certeza de que habrá una correspondencia por parte de las agencias", añade.
Air Europa pide a las agencias que "reaccionen"
Esta actitud de Air Europa se corresponde con las manifestaciones realizadas por Hoyos el mes pasado a Hosteltur, cuando adelantaba que tenía previsto reunirse con los representantes de las agencias de viajes para hacerles llegar su "inquietud ante la falta de colaboración del canal". Hoyos aseguraba que "si las agencias no reaccionan y siguen vendiendo más de aquellas compañías que van a aplicar la comisión cero [en clara referencia a Iberia], tendremos que replantearnos nuestra estrategia de apoyo y mantenimiento de comisiones a este sector".
El ejecutivo de la compañía aseguraba que no entiende "la actitud de muchas agencias que siguen vendiendo más producto de aquellas compañías que peor las tratan comercialmente, en lugar de vender más de Air Europa, que seguimos pagando comisiones, aunque otras como Iberia ya hayan dicho que las van a eliminar", y añadía: "Si las agencias no reaccionan y no responden a nuestro apoyo, nos lo tendremos que plantear".
Asimismo, Hoyos consideraba que las agencias "se están dejando comer terreno y no están aprovechando su gran fuerza de prescripción para redireccionar las ventas hacia los proveedores que, como Air Europa, les siguen reiterando su apoyo".
A este respecto, Fernández Alarcón considera que el problema es que Air Europa tiene menos oferta de destinos domésticos que Iberia o Spanair, "sin embargo las agencias sí podrían apoyarla más en largo radio, donde que tiene más oferta".
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.