La India alcanzará este año un récord de turistas, pues entre enero y septiembre ya ha recibido casi tres millones de visitantes extranjeros, frente a los 2,7 millones del año anterior, informa el diario local Hindustan Times en su edición de ayer.
Según los datos aportados por el diario, en los últimos tres años y medio se ha producido un aumento anual del 45% en la llegada de turistas extranjeros a la India, lo que ha supuesto ganancias de 5.000 millones de euros en 2005. El Gobierno indio cree que la paulatina llegada de turistas hará que, en 2012, los ingresos permitan superar los 10.000 millones de euros pues el gasto medio del visitante es de casi 1.500 dólares, el doble que la media mundial, según afirma el Hindustan Times.
El sector turístico, que genera en la India a casi el 6% del empleo, representó el pasado año fiscal un 5,6% del Producto Interior Bruto (PIB) y supuso la tercera fuente en importancia de entrada de divisas. Pese a todas sus buenas perspectivas y a su constante aumento anual, para el diario, el número de turistas que visita la India es muy bajo en comparación con su población de casi 1.100 millones de habitantes.
El año pasado este país recibió poco menos de cuatro millones de visitantes, frente a los quince millones de Tailandia, aunque se espera que en próximos ejercicios se dé un "estirón" final.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.