Argentina, Venezuela y Andorra podrán recibir turistas chinos a partir del 1 de enero de 2007, ya que son tres de los cinco nuevos países que se añaden a la lista de destinos autorizados para los turistas chinos, informó ayer la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA).
Los otros dos países que recibieron ayer la categoría de Destino Turístico Autorizado por el gobierno chino para sus ciudadanos fueron Uganda y Bangladesh, informó la agencia oficial Xinhua. La Administración informó de que China y estos cinco países han firmado los memorandos necesarios y finalizado las preparaciones de estos acuerdos.
Las agencias de viajes chinas que cuenten con licencias de la Administración cooperarán con agencias homólogas en los países de destino para enviar grupos de turistas a estos países a partir del 1 de enero. En la actualidad son ya 129 los países y regiones que cuentan con esta categoría, y 89 de ellos reciben turistas chinos con regularidad. En el caso de América Latina, uno de los obstáculos más insalvables es la carencia de vuelos directos que prolongan el viaje con varios días de vuelo y también lo encarecen.
Los chinos realizaron más de 31 millones de salidas al extranjero el año pasado, y la CNTA calcula que el número se elevará hasta 34 millones este año. El gobierno comunista impidió durante cinco décadas la salida de sus ciudadanos al extranjero, excepto a países aliados como Rusia, pero la apertura económica y el deseo de Pekín de promover el consumo ha favorecido la firma de estos acuerdos con el resto del mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.