El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la presidenta del Consorcio Turístico de Madrid, Ana Isabel Mariño acordaron ayer la firma de convenios de colaboración con dos centros de estudios superiores de Shanghai.
El Consorcio ya tiene confirmada su alianza con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), y además propuso la futura firma de un acuerdo de colaboración con la Escuela Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS), considerada la primera y más influyente de Asia. Estos convenios de colaboración e intercambio de experiencias amplían a Shanghai los acuerdos del Consorcio con otras tres universidades de Pekín (Universidad de Estudios Extranjeros I y II y la Universidad de Lengua y Culturas), que enviaron por primera vez este verano a 50 estudiantes a un programa de formación lingüística (en español) y turística especializada en Madrid.
SISU podría empezar a enviar también estudiantes de español y de turismo a Madrid en verano de 2007, mientras se espera que los convenios permitan organizar eventos para mejorar el conocimiento de la oferta turística, cultural y de ocio de Madrid entre los futuros profesionales del sector y grandes empresarios chinos. "Pretendemos dar a conocer a Madrid en China, y que Madrid se convierta en un destino preferente para los chinos desde el punto de vista turístico, y si es posible también desde el punto de vista de inversiones económicas", declaró el vicepresidente González. "Estamos haciendo muchos esfuerzos, traduciendo toda nuestra oferta turística y cultural en chino, y trabajando con los empresarios de la hostelería y los servicios madrileños para que hagan ofertas también en chino", añadió.
Estas campañas tratan de adaptar los servicios locales a las necesidades del turista chino, que por ejemplo echa de menos en los hoteles españoles su habitual termo de agua caliente para el té en las habitaciones, y agradece mucho las indicaciones en su idioma. "A corto plazo estamos obteniendo algún resultado: el número de turistas chinos se está acrecentando cada vez más en España", señaló González, aunque en Madrid "todavía son muy pocos, porque sólo hemos recibido 50.000 turistas chinos en lo que va de 2006 de los 8 millones con los que vamos a cerrar el año".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.