Air Madrid ha decidido repercutir la bajada del precio del combustible en el recargo que por este concepto cobra a sus clientes. La compañía que preside José Luis Carrillo se ha sumado así a una iniciativa adoptada ya por KLM, Air Europa y Lufthansa.
El descenso ha oscilado entre el 5 y el 10%, en función de la ruta. Fuentes de la compañía han asegurado a HOSTELTUR que la bajada varía porque la reducción del coste del carburante no es la misma en todos los trayectos. Para los viajes de España a sus destinos europeos, el cargo desciende hasta los 20 euros, siendo de 13 euros para los vuelos desde Francia y Reino Unido, 28 euros para los operados desde Italia y 20 euros para los realizados desde Rumanía. En el caso de las conexiones con América se establece en algo más de 60 euros.
Virgin, también
En la misma línea, la compañía británica Virgin Atlantic Airways ha anunciado que a partir de hoy reducirá el recargo por combustible entre 7,5 y 44,5 euros, según el trayecto.
El director general de la empresa, Steve Ridgway, al hacer el anuncio, apuntó que se mantendrá la revisión del concepto según la situación de los precios del combustible en el mercado. En estos momentos, al nivel actual, las tarifas del carburante representan para la compañía una tercera parte de sus costes, pudiendo reducir aún su peso de mantenerse la tendencia a la baja del petróleo Brent.
Araceli Guede/Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.