British Airways realizará una inversión superior a los 10.400 millones de euros para la reposición de 34 Boeing de su flota de largo alcance y ha invitado a ambos fabricantes de aviones, Boeing y Airbus, a presentar ofertas.
Willie Walsh, el presidente ejecutivo de la aerolínea, ha dicho que podría ser una orden mixta, aunque admitiendo que comprar todos lo aparatos requeridos a una sola empresa significará beneficios, como mayores descuentos.
Walsh ha expresado su confianza en que la crisis que atraviesa la producción del A380 no afectará a la orden. Sin embargo, la compañía requiere tener los nuevos aviones como muy tarde a principios de 2009, cuando todavía Airbus tendrá por entregar el primero de los seis superjumbos adquiridos por Virgin Atlantic, dentro de las nuevas fechas establecidas como consecuencia del tercer retraso. Por otra parte, la aerolínea británica tiene previsto realizar una orden por otro modelo Airbus de largo radio, el nuevo A350, que no estará disponible antes de 2012.
El presidente ejecutivo de BA ha indicado que están considerando ordenar A330, A350 o A380 de Airbus, con el modelo B787 de Boeing, 777 y el nuevo 747-8. Las aeronaves, a precio de catálogo, cuestan entre 160 millones dólares (128 millones de euros) y 316 millones de dólares (255 millones de euros), aunque analistas observan que BA podría lograr un descuento superior al 20%. La línea aérea está sustituyendo 20 Boeing 747 y 14 Boeing 767.
En el contexto de las presiones gubernamentales por el problema del calentamiento del planeta y la participación que tenga el transporte aéreo, Walsh ha resaltado que los A380 y el avión 747-8 generan un 21% menos de emanaciones de carbón que los anteriores modelos 747.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.