El Gobierno andaluz considera que una "razonable cantidad de viviendas" puede ser compatible con el uso turístico-hotelero del golf, afirma el consejero de Turismo, Paulino Plata, en relación al decreto que prepara la Junta para regular estas instalaciones.
Sin embargo, Plata, en declaraciones a la prensa, manifestó que no se puede mantener "la dinámica de los últimos años", en la que los campos de golf han sido "una excusa para construir miles de viviendas, lo que supone un disparate" y no contribuye a la calidad del sector. En tal sentido, el consejero aboga por alcanzar un "desarrollo equilibrado de esta oferta", ya que el turismo de golf puede ser "muy interesante para la captación de visitantes".
Plata argumentó que no se puede "ir del todo a la nada" pues una "acción pendular" en la construcción de campos de golf a consecuencia de la nueva normativa "llevaría a la paralización" de este segmento. "La construcción de campos debe ser una oportunidad para mejorar el medio ambiente, la actividad turística y económica", argumentó.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.