La venta de los paquetes vacacionales hacia España para las temporadas de invierno 2006-2007 y verano 2007, continúan en la misma línea descendente del mercado británico. Así lo ha asegurado en exclusiva a HOSTELTUR Andrew Cooper, director general de la Federación de Turoperadores de Reino Unido (FTO) y fuente representante de la Federación Internacional de Turoperadores de los mercados europeos más importantes (IFTO).
Según Cooper, una de las razones de este descenso es el aumento de la tendencia hacia una reserva de última hora, lo que podría generar una recuperación tardía de los volúmenes. "El presente año ha sido en general bueno para los turoperadores británicos que operan hacia España. Los problemas en Turquía han animado a los clientes a elegir destinos familiares y seguros, lo que no garantiza que España se beneficie en 2007."
Asimismo, el director general de FTO considera que continuará la tendencia en el cambio desde paquetes vacacionales hacia la contratación de vuelos en compañías de bajo coste. "Es difícil para los turoperadores tradicionales competir con los volúmenes y los precios ofrecidos por aerolíneas como Ryanair o easyJet, a los sumo intentarán mantener los programas actuales, pero no ampliarlos".
"El número total de llegadas a España desde Reino Unido probablemente crecerá en 2007 comparado con el presente año, continúa Cooper, pero será sobre todo por los británicos que cuentan con una segunda residencia en este país". A consecuencia de este hecho, podría verse un descenso en la ocupación hotelera.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.