El turoperador de TUI en Reino Unido, Thomson ha contratado 7.000 plazas más para el próximo año en Costa Brava, al tiempo que aumentará en 1.000 plazas la oferta de Costa Dorada.
La directora de Contratación de la mayorista de las zonas anteriormente nombradas, Yolanda Capellas, ha declarado a HOSTELTUR que para 2007 el mercado británico en Costa Brava va por debajo un 14%.
Con respecto al ejercicio 2006, Capellas ha comentado que aún no se tienen cifras concretas pero el mundial de fútbol y el buen clima de Reino Unido ha afectado el negocio del turoperador negativamente. Para la temporada de invierno, las reservas hacia Canarias se están presentando difíciles. La directora asegura que va muy por debajo de los objetivos pero las expectativas se tienen en las reservas de última hora.
A modo de ejemplo, en agosto Thomson sacó a la venta paquetes muy económicos hacia España pero han sido difíciles vender. "Sin embargo, las plazas que teníamos en los destinos sí las hemos cumplido, nuestro factor de ocupación ha sido de un 98%", ha afirmado Capellas. Además, ha manifestado que es independiente el número pasajeros a los beneficios de la compañía, por lo que considera que en general no será un buen año.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.