La compañía de bajo coste easyjet ya transporta al 20% del turismo internacional que llega a Barcelona, según han asegurado los responsables de la aerolínea.
Arnaldo Muñoz, director general de la compañía para el sur de Europa, ha destacado que el que hayan colocado una base en Barajas no significa que vayan a dejar de trabajar en El Prat. "En todo caso, la base de Madrid no compite con la capital catalana sino con dos aeropuertos franceses", ha añadido.
Easyjet es el cuarto operador en el aeropuerto de Barcelona con más de 1,5 millones de pasajeros en 2005, por encima de los 1,3 millones que movió en 2004, lo que supone un aumento del 15%.
"Nuestras cifras siguen creciendo durante 2006 y una vez cerrada la temporada de verano podemos decir que hemos registrado un incremento de pasajeros del 10% respecto al año pasado", avanzó el directivo.
Sobre la aparición de nuevos competidores, Muñoz explicó que "clickair no es una compañía de bajo coste, sino que ha captado slots y rutas de la compañía madre y los está operando a menor precio".
Easyjet hace 132 operaciones a la semana en invierno y 135 en verano y ahora se ha marcado el reto de "ser más efectiva con el pasajero de negocios que quiere ir y volver en el mismo día", según Muñoz.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.