La cadena francesa Accor quiere impulsar en España su sistema de franquicia y para ello lanzará de forma oficial la franquicia de sus marcas en el Salón Internacional de la Franquicia que se celebrará en Valencia entre el jueves y el sábado de esta semana. Esta compañía cuenta con más de 4.000 hoteles, de los cuales la cuarta parte está en régimen de franquicia.
"Esta fórmula de gestión siempre ha formado parte de la cultura de Accor hasta el punto de convertirse en el franquiciador líder de Europa con más de 700 hoteles y cerca de 250 socios franquiciados", explica la cadena.
En España, Accor cuenta actualmente con cerca de 60 hoteles abiertos, y más de la mitad pertenecen a Ibis, la mayor marca de hoteles económicos de Europa. En cinco años, el Grupo ha creado una red Ibis de 30 hoteles que pretende consolidar hasta alcanzar el centenar en 2010. Según explica la cadena, esta expansión será posible gracias a un desarrollo importante de la franquicia que permitirá contar con hoteles Ibis no sólo en las grandes ciudades españolas sino también en la mayoría de las capitales de provincia.
Esta fórmula de gestión, en palabras de Beatriz Menéndez-Valdés, responsable de la División de Franquicia en Accor Hoteles España "permite a los hoteleros conservar la propiedad y gestión de sus hoteles, a la vez que mejoran significativamente sus resultados de ocupación y precio medio. Esto se consigue gracias al respaldo de una fuerte imagen de marca y una importante presencia geográfica no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Para inversores financieros y propietarios de suelo o edificios reconvertibles a uso hotelero, la franquicia asegura una inversión en el sector hotelero con un riesgo minimizado y un potencial de rentabilidad muy importante".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.