El sindicato italiano Snaut ha asegurado que Air France invertirá 32.000 millones de euros en Alitalia para sanear su situación económica. Snaut apunta que éste es uno de los puntos del plan de saneamiento acordado entre el Gobierno italiano y el presidente de Alitalia, Giancarlo Cimoli.
El plan, según la organización sindical, prevé la inversión de Air France en el hub del aeropuerto romano de Fiumicino y el abandono de Alitalia del aeródromo milanés de Malpensa. Actualmente la compañía italiana controla el centro de distribución del tráfico de los dos. Dicho sindicato señala que para Malpensa se ha previsto que Lufthansa se alíe con el gestor aeroportuario Eurofly para crear una nueva empresa que administrará el 100% del personal dependiente y de los servicios de la base de operaciones.
Lufthansa y Eurofly tienen programado introducir nuevos destinos a capitales del norte de Europa, mientras que Alitalia-Air France se ocupará del aeropuerto de Fiumicino y está previsto que cree cuatro nuevas rutas internacionales, siempre según Snaut. De esta manera, como indica el sindicato, no serán necesarios despidos de trabajadores del aeropuerto de Fiumicino, mientras que se prevé la salida de 350 empleados de Malpensa.
Si se confirma, el abandono de Malpensa por parte de Alitalia, que de momento mantiene silencio, será uno de los puntos más polémicos de este plan debido a las protestas de las autoridades del norte del país. "Si Alitalia quiere salir de la crisis tiene que apuntar al mercado del norte, que es el más rico y el que vuela más. Aunque nos estamos preparando para lo peor si al final se decide abandonar nuestros aeropuertos", ha dicho el presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni,
Air France no se ha pronunciado de momento sobre estas informaciones. Hasta ahora, lo último que ha dicho su presidente, Jean Cyril Spinetta, acerca de las relaciones con Alitalia es que de momento no se dan las condiciones necesarias para una posible fusión entre ambas compañías. Spinetta resaltó que para poder empezar a plantearse una unión, primero se debería producir una reestructuración económica de la aerolínea italiana.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.