InterContinental Hotels Group (IHG) ha firmado una joint venture con All Nippon Airways (ANA) para la creación de IHG ANA Hotels Group Japan. InterContinental invertirá ocho millones de libras (casi 12 millones de euros).
Así, esta asociación se convertirá en el mayor operador internacional de hoteles en Japón, país que es ya el segundo mayor mercado hotelero del mundo.
ANA firmará nuevos contratos de gestión con IHG ANA Hotels Group Japan para sus 13 hoteles (en propiedad y alquilados) que suman un total de 4.943 habitaciones. Éstas se integrarán entonces al portafolio global de InterContinental una vez completado el acuerdo, lo que se espera que se produzca a finales de diciembre de este año.
Estos 13 hoteles cambiarán de marca con el tiempo para asumir una de las tres que se crearán en la joint venture: Japan ANA InterContinental, ANA Crowne Plaza y ANA Holiday Inn.
El buque insignia de esta nueva compañía será el ANA Hotel Tokyo que cambiará de nombre en abril de 2007 para convertirse en el ANA InterContinental Tokyo. Los otros 12 hoteles cambiarán de marca en los siguientes 18 meses. Entre estos habrá tres ANA InterContinental más, siete ANA Crowne Plaza, mientras que para los dos restantes se ha propuesto por el momento que uno de ellos sea ANA Crowne Plaza y otro ANA Holiday Inn.
Además, la joint venture operará los otros 18 hoteles que ahora opera ANA Hotels & Resorts en Japón bajo contratos de gestión, acuerdos de franquicia y acuerdos de marketing suscritos con los terceros (propietarios de algunos de los hoteles), a quienes también se les ofrecerá la oportunidad de introducir alguna de las nuevas marcas.
InterContinental gestiona actualmente 11 hoteles en Japón que, combinados con los 31 hoteles de IHG ANA Hotels Group Japan, suman una oferta de 42 hoteles con más de 12.000 habitaciones.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.