Tras su consolidación en España, la agencia de viajes online Terminal A decidió traspasar fronteras instalándose en Francia, donde declara haber tenido una buena acogida. Ahora, da un paso más y pasa a ofrecer sus servicios en el mercado portugués.
A través del dominio www.TerminalA.pt, en pocos días ya ha conseguido una media de 50 reservas diarias. La agencia aspira a posicionarse como líder de mercado en los seis primeros meses operando en Portugal.
El director general de Terminal A, Georges Sans, asegura que han decidido continuar con su internacionalización en Portugal "debido a que muchos clientes portugueses ya compraban en la página española y porque es un mercado fuerte, maduro, en crecimiento y con una competencia menos fuerte que en otros países".
Otra de las razones por las cuales la agencia online ha apostado por Portugal es que este mercado requiere una inversión menor en marketing en comparación con otros países. Sin embargo, Terminal A tiene previsto continuar su internacionalización con la apertura en 2007 de sus actividades en Alemania. Un mercado maduro en el uso de internet y en la compra de vuelos a través de este medio.
Este verano, la compañía ha incrementado sus ventas un 102% en España con respecto al año pasado y su expansión internacional hacia el mercado francés también ha sido exitosa. En tan sólo siete meses operando en ese país a través del dominio www.TerminalA.fr, la agencia asegura haber logrado una cuota de mercado basada en la facturación de venta de billetes online por encima del 7%, lo que significa casi un punto de cuota por mes. Estas cifras han sobrepasado las previsiones de la compañía para este mercado.
Terminal A comenzó su actividad en España a finales de 2004 y el pasado año obtuvo una facturación de 48 millones de euros. Espera que el presente ejercicio sus cifras alcancen los 125 millones.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.