Andalucía cerrará el ejercicio 2006 con 43,88 millones de pernoctaciones y experimentando un ligero repunte del grado de ocupación medio, que se situará en el 52%. Esto supone un incremento acumulado de las estancias de turistas del 4,5% y de un 0,4% en la ocupación con respecto a los datos de 2005.
Estas son las estimaciones presentadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, elaboradas según los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo en Andalucía (SAETA).
En cuanto a los tres últimos meses de 2006, SAETA calcula que las pernoctaciones aumentarán un 7,2% en diciembre, hasta los 2,2 millones de estancias; mientras que durante noviembre crecerán un 5,3% (2,3 millones) y en el presente mes subirán un 4,1% (3,8 millones de noches de hotel).
Respecto a la ocupación, será el mes de octubre el que obtenga mejores cifras, de forma que los establecimientos hoteleros andaluces cubrirán el 51% de sus plazas, con un incremento de una décima en relación con 2005. En noviembre, la ocupación se situará en el 39%, bajando casi un punto respecto al mismo mes del año anterior, y en diciembre los establecimientos hoteleros cubrirán el 36% de las plazas (-0,3).
Las estimaciones de SAETA apuntan, además, que todas las provincias culminarán el año con crecimientos de las estancias, destacando Jaén (15%), Huelva (10,1%) y Cádiz (8,5%). A continuación, se situarán Sevilla y Córdoba, con un incremento de las noches de hotel del 5,4 y 4,4%, respectivamente. Por su parte, en Almería registrarán un avance del 2,9%; en Málaga, del 2,4%; y en Granada, del 1,4%.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.