Francia abrió ayer en Marsella su primer aeropuerto específicamente diseñado para aerolíneas de bajo coste. El hub tiene capacidad para recibir hasta seis vuelos simultáneos y más de 3,5 millones de pasajeros al año. Se prevé que alrededor de un millón de viajeros utilice sus instalaciones en 2007.
La nueva infraestructura es adyacente al aeropuerto Provence de Marsella, el cual tiene en la actualidad un tráfico anual de 400.000 pasajeros de low cost.
"Los vuelos regulares y los de bajo coste son dos mercados diferentes con requerimientos distintos", ha destacado el presidente del aeropuerto, Jean-Francois Bigay, respondiendo a las críticas pronunciadas por Air France sobre el aeródromo low cost, agregando que los pasajeros que viajan en compañías de bajo coste no pueden ser excluidos. "Se trata de un mercado que está creciendo a un ritmo del 25% anual frente al 5% que aumenta el mercado de las aerolíneas tradicionales", ha añadido, defendiendo la posición de darle a estas compañías servicios adaptados a sus necesidades.
Bigay citó que el aeropuerto de la vecina localidad de Niza ya despacha 3,5 millones de viajeros de aerolíneas low cost al año, sin tener una instalación dedicada a este tipo de compañías.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.