El vuelo inaugural de la tan anunciada primera aerolínea de bajo coste de largo radio, Oasis Hong Kong Airlines, fue cancelado, luego que "inexplicablemente" las autoridades de Rusia rehusaran permitirle a la compañía volar en su espacio aéreo, según ha justificado la nueva transportista asiática, que al final salió con un día de retraso.
Los portavoces de Oasis expresaron que la noticia, recibida poco antes de despegar, fue una sorpresa ya que habían estado negociando con las autoridades rusas durante un año. Originalmente programado para salir de Londres Gatwick a las 6:00 de la mañana, Oasis Hong Kong Airlines tuvo que suspenderlo cinco horas y media después y desembarcar a los 300 pasajeros del vuelo. La compañía ha anunciado que ofrecerá compensaciones económicas y billetes gratuitos a los pasajeros afectados.
La única low cost de largo recorrido operará vuelos directos entre Hong Kong y Londres Gatwick cuatro veces por semana y a partir de noviembre aumentará estas frecuencias. Posteriormente abrirán nuevas rutas desde otros aeropuertos que utilizarán como centros de interconexión de vuelos, Colonia Bonn, Milán y Berlín y, en Estados Unidos, desde San Francisco o Chicago.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.