Skybus, una nueva compañía de bajo coste con base en Columbus (Ohio), ha firmado un contrato en firme para la compra de 65 Airbus A319. Este pedido es de los más grandes realizados por una línea aérea norteamericana al fabricante europeo. La compañía no ha anunciado todavía su selección de motor para estos aviones de pasillo único.
Cada uno de los A319 de Skybus acomodará a sus pasajeros en una única clase. El número de asientos y la estructura de ruta son confidenciales, hasta que la empresa entre en servicio a comienzos de 2007. Esta aerolínea operará inicialmente A319 arrendados, cuando empiece sus servicios sin escalas desde Columbus.
"La significativa reducción de costes derivada de la operación del A319 permitirá a Skybus ofrecer tarifas realmente baratas para nuestros clientes en nuestra sede", ha comentado el consejero delegado de Skybus, Bill Diffenderffer. "Creemos que el bajo coste y la fiabilidad del A319, junto a nuestra tarifas bajas, forman una asociación imbatible a medida que vayamos creciendo y ofreciendo más destinos a precios bajos. Hemos realizado una extensa investigación para asegurar que este avión cumple con nuestro objetivo: tarifas realmente baratas y servicio fiable", ha añadido.
Por su parte, el director Comercial de Airbus, John Leía, ha comentado que "resulta excitante estar desde el principio involucrado en una operación tan prometedora como Skybus". "Han pasado algunos años desde que se haya producido un pedido tan importante por parte de una compañía de bajo coste que comienza", ha resaltado.
El programa A319 fue lanzado en 1993 y el primer avión entró en servicio en 1996. Es el tercer derivado del A320. Los pedidos de la familia A320, que incluye el A318 de 107 plazas, el A319 de 124, el A320 de 150 y el A321 de 185 plazas, superan las 4.500 unidades por parte de 166 clientes.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.