El turismo termal se ha revelado como una importante fuente de riqueza y de empleo para las zonas en las que se asientan este tipo de instalaciones. Este es el principal punto de partida de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa.
Este evento se celebrará en Expourense desde hoy y hasta el 29 de octubre próximos. Es un salón que ostenta el sello de internacionalidad concedido por el Gobierno español y que mantiene en su sexta cita una característica singular: Es la única feria especializada en el sector termal que existe en toda la península ibérica.
Termatalia, además, es todo un compromiso con uno de los elementos más esenciales para la vida humana: El agua. Por ello se propone potenciar el aprovechamiento de los recursos hidráulicos fomentando un uso racional. El lema de esta feria así lo resume: La diferencia está en el agua.
En su anterior edición se produjo un incremento del 177% en el número de expositores hasta alcanzar los 204; el índice de satisfacción de los visitantes alcanzó 9 puntos en cuanto a calidad y calidad de los expositores; y más del 90% de los participantes aseguró valorar su próxima participación.
Termatalia tiene entre sus objetivos ayudar al desarrollo de un sector de gran futuro en el ámbito turístico, de ahí que se den cita en esta feria un amplio número de establecimientos balnearios, de talasoterapia y spa de España, Europa y Latinoamérica. Pero el salón también quiere impulsar los contactos comerciales, para lo cual reúne a fabricantes, proveedores de equipos, empresas de servicios, suministradores y productos de gran aceptación como la cosmética termal. Es decir, un lugar idóneo para establecer relaciones y sentar las bases de nuevas estrategias de promoción y comercialización.
Sección Ferias (ferias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.