La promotora Vía del Atlántico ha adquirido el campo de golf de Corta Atalaya de Riotinto, en Huelva, que fue el primer lugar de España donde se practicó este deporte, para incorporarlo al proyecto turístico y deportivo que desarrollará en esta localidad.
Según fuentes de la promotora, el Club de Golf Corta Atalaya "es fruto de una tradición muy arraigada en la cuenca minera, donde los británicos introdujeron en golf en 1890". Dado de alta como Asociación Deportiva por la Junta de Andalucía y por la Real Federación Española de Golf en 1992, el campo tiene una superficie de 28 hectáreas y consta de nueve hoyos, que Vía del Atlántico pretende amplia a 18 en el futuro.
El golf comenzó a jugarse en las Minas de Riotinto en las proximidades de la aldea de La Dehesa, donde se fundó el denominado North Lode Golf Club, que constaba de un recorrido aproximado de 2,5 kilómetros, precisan las fuentes y añaden que se estuvo jugando en esa zona hasta 1967, cuando comenzaron las labores mineras del proyecto Cerro Colorado.
La promotora Vía del Atlántico forma parte de un grupo de empresas con actividades en otros sectores, entre ellos el de la madera y el hotelero, y cuya cabecera es la Compañía para el Comercio de las Indias Occidentales, anunció que construirá un núcleo turístico y deportivo junto a la localidad de Riotinto, en el que quedará integrado el campo de golf de Corta Atalaya.
J.A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.