Los expertos del banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch estiman que Sol Meliá obtendrá un beneficio de 114 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 39% más que los 82 millones conseguidos en el mismo periodo de 2005.
La cadena presentará los resultados, previsiblemente, el día 9 de noviembre, si bien todavía no ha fijado la fecha. Merrill Lynch considera que estos resultados reflejarán la mejora del RevPAR (ingresos por habitación disponible) registrada especialmente en el mercado urbano español y del incremento de las ventas directas de su división europea de resorts.
La entidad financiera prevé que la cadena obtenga unos ingresos de 944 millones durante este periodo, lo que supone un 8% más que en 2005; mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA), Merrill Lynch lo sitúa en 258 millones de euros, un 10% más.
Merrill Lynch también realiza una previsión para el cierre del año. Así espera que Sol Meliá obtenga un beneficio neto de 129 millones con unas ventas de 1.265, lo que supone superar en un 43% y en un 8,5% las cifras de 2005, respectivamente.
De compra a neutral
Por otro lado, los analistas de Merrill Lynch han bajado su recomendación de Sol Meliá de 'comprar' a 'neutral'. Según explican se trata de las acciones hoteleras "más caras" de las que la entidad realiza la cobertura. A pesar de bajar su valoración, ha mejorado su precio objetivo hasta 15,1 euros, mientras que antes lo situaba en 13,8.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.