El próximo martes, Aer Lingus abrirá una nueva ruta entre Madrid y la ciudad irlandesa de Cork. Tendrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados.
Además, la aerolínea ha ampliado la capacidad de sus rutas actuales a Dublín desde la capital española. Para ello ha inaugurado tres frecuencias adicionales, los lunes, viernes y domingos, en horario de mañana, que se suman a su vuelo diario vespertino.
Gracias a estos nuevos vuelos, la compañía pasa de siete a trece vuelos semanales entre ambos países, con lo que se duplicará la cantidad de irlandeses que viajan a Madrid, que en 2005 fueron 57.000.
En palabras del consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento madrileño, Miguel Ángel Villanueva, la nueva ruta "es una oportunidad para que Madrid siga progresando en su vocación internacional". Va permitir a la ciudad conectar directamente con la segunda más importante de Irlanda. Cork cuenta con una población de 123.000 habitantes, pero que agrupa un área metropolitana de influencia de aproximadamente 350.000 personas. Sus planes de crecimiento aspiran a alcanzar la cifra de 440.000 habitantes.
Esta nueva línea fue presentada por Villanueva y la directora para España, Portugal y Escandinavia de Aer Lingus, Aisling Lyons.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la dirección general de Turismo, ha acordado con la aerolínea que sus oficinas en Irlanda repartan folletos de información turística de Madrid, para promocionar la ciudad entre los irlandeses.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.