Los vuelos se desarrollaron este domingo con normalidad en el aeropuerto de Barajas en la primera jornada de la ampliación de la capacidad de las instalaciones madrileñas, en donde desde ayer se pueden realizar hasta 90 operaciones a la hora en lugar de las 78 que se efectuaban anteriormente, según fuentes de AENA.
Por su parte, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Rafael López, explicó a Efe que la jornada se desarrolló con normalidad, aunque señaló que "no será hasta mañana (por hoy lunes) cuando se pueda comprobar cómo funciona el aeropuerto desde el punto de vista del control aéreo con la ampliación de la capacidad, que está diseñada para acoger un incremento de vuelos y hoy, domingo, las operaciones previstas son similares a las de cualquier otro domingo anterior. No hay gran aumento de vuelos, por lo que es pronto para hacer valoraciones", señaló López.
El pasado día 28 de septiembre el aeropuerto de Barajas introdujo nuevos procedimientos en los despegues y en los aterrizajes para que los pilotos de los aviones se familiarizasen con estas nuevas rutas ante la nueva temporada de invierno, que comenzó ayer, con el aumento de la capacidad operativa de las instalaciones.
AENA manifestó que la entrada en vigor de esta nueva área de control (TMA o Terminal Manouvering Area) "es la culminación del proceso iniciado el pasado mes de febrero con la apertura de la nueva Terminal 4 y supondrá un uso intensivo de las cuatro pistas y permitirá gestionar con más fluidez el tráfico aéreo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.