Radisson Hotels & Resorts tiene planes para convertirse en uno de los principales operadores hoteleros de Sudamérica. Actualmente tiene 18 hoteles en la región, seis de ellos en construcción.
A estos se sumarán otros 14 proyectos en los próximos meses tanto en Centroamérica, como en Uruguay, Argentina o Venezuela.
Yvonne La Penotiere, presidente de Carlson Hotels Américas (compañía matriz de la marca Radisson), señala que el interés de la compañía por Sudamérica "se basa en el continuo desarrollo económico y vitalidad de la región, así como en poder ofrecer a nuestros clientes nuevos destinos a nivel mundial".
La Penotiere ha indicado la importancia para la cadena de estar presentes en ciudades de acceso al continente como Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires y Lima, puesto que estos destinos son la puerta de entrada para mercados clave como el norteamericano y el europeo.
Chile, uno de los mercados clave
En Chile hay actualmente cuatro hoteles Radisson: el Radison Hotel Antofagasta, de 140 habitaciones; Radisson Hotel Iquique, de 78 habitaciones; el Radisson Ciudad Empresarial de Santiago, de 125 habitaciones; y el Radisson Plaza Santiago Hotel, de 159. En este país planea abrir en diciembre de este año un resort con spa de 50 habitaciones en Con Con, además de contar con tres proyectos más en el sur.
En Centroamérica, Radisson tiene actualmente cinco hoteles y 760 habitaciones en Ciudad de Panamá, en San José de Costa Rica; en San Salvador (El Salvador); en Ciudad de Guatemala y en Ciudad de Belice. Carlson también franquicia tres Country Inn & Suites by Carlson en Ciudad de Panamá y en San José de Costa Rica.
Además de los seis Radisson situados en Brasil y Chile, hay siete hoteles más en países de Sudamérica, casi todos ellos dentro o cerca de centros de negocios. Estos hoteles están en Montevideo, Uruguay; Colonia, también en Uruguay; La Paz, en Bolivia; Quito, en Ecuador; Caracas, Venezuela; y en Bogotá y Cali en Colombia.
Siete incorporaciones en Argentina
"Radisson Hotels & Resorts Latin America ha comenzado a trabajar más estrechamente tanto con promotores como con inversores para conseguir un mayor porcentaje del mercado de nueva construcción", explican desde la cadena. Actualmente, estamos negociando seis nuevos hoteles en Argentina, incluyendo proyectos en Buenos Aires, Mendoza, Neuquen, Pilar y Bariloche; y un resort en Iguazú. Estamos también estudiando varios proyectos en Colón (Panamá), en Lima (Perú), en Asunción (Paraguay) y en Managua (Nicaragua). Por otro lado también estudiamos nuevos resorts en Cartagena (Colombia), en Costa Rica, y en Punta Del Este, Uruguay".
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.