La empresa constructora del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), Azata, rechazó ayer los más de 2,3 millones de euros ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente por la finca en la que se asienta el hotel y la colindante, ambas situadas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Según informó el secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Juan López, la firma del acta de rechazo tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de ayer , día en que concluía el procedimiento administrativo con la puesta en marcha del acta de ocupación y el pago de las dos fincas de El Algarrobico.
Un documento, al que la Consejería de Medio Ambiente tuvo acceso y en el que se constata que no fue informada de la transmisión de las dos fincas situadas en el paraje de El Algarrobico en 1999 por parte de Azata del Sol, ha sido el determinante para otorgar la propiedad de los terrenos a la Junta de Andalucía, alegó López.
Los representantes legales de las empresas Azata del Sol y Azata S.L. han puesto en marcha la interposición de un recurso contencioso administrativo ante la sede del Tribunal de Justicia Superior de Andalucía, en Granada, con lo que comienza el proceso judicial que determinará si se lleva a cabo la demolición del hotel.
Juan López expresó su incertidumbre con respecto a la duración del proceso de pronunciamiento de los tribunales e indicó que son claves, además, para la resolución del caso, los resultados que aporten "otras administraciones", cuyos procedimientos podrían cambiar la "situación actual".
La misma fuente informó de que el principal objetivo de la Consejería de Medio Ambiente es que la playa ubicada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en la que se sitúa el complejo hotelero de 20 plantas y 411 habitaciones, cuyas obras se encuentran paralizadas, vuelva a su "estado original".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.