La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) informó ayer de que el tráfico internacional de pasajeros durante los nueve primeros meses del año aumentó el 5,9% % respecto al mismo periodo de 2005, mientras que el de mercancías aumentó el 5,2%.
En el ámbito de los pasajeros transportados, el incremento registrado durante los nueve primeros meses de 2006 es 2,4 puntos porcentuales inferior al contabilizado hace un año, lo que refleja una notable desaceleración. Sólo durante el pasado septiembre, el número de pasajeros transportados entre países aumentó el 4,7%, que, frente al incremento del 8,2% registrado un año atrás, confirma la ralentización observada desde el pasado mayo, según la IATA.
Por zonas geográficas, durante los nueve primeros meses del año se observaron mayores avances en el tráfico internacional en Oriente Medio (con un incremento del tráfico del 15,4%) y en África (8,7). En Norteamérica el tráfico aumentó el 5,7%, en Asia y Pacífico el 5,4 y en Europa el 5,3, mientras que Latinoamérica fue la única región del mundo en que se registró un descenso de los viajeros internacionales por avión.
"La ralentización en el ritmo de crecimiento del tráfico de pasajeros empieza a debilitar el potente entorno de ingresos, pero continúan las mejoras en la eficiencia y el cuidado en la gestión, asegura el director general de IATA, el italiano Giovanni Bisignani, en un comunicado de prensa. Agregó que esos indicadores "junto al descenso de los precios del petróleo, ayudarán a reducir las pérdidas del sector durante este año hasta los 1.700 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros)".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.