El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó ayer la venta del 43,64% que poseía del capital del Parque Warner a la inmobiliaria gallega Fadesa por 26 millones de euros.
Así lo aseguraron fuentes del Ejecutivo regional una vez concluido el Consejo. Con esta venta, la Comunidad de Madrid, que invirtió a través de la sociedad Arpegio, 74 millones en la compra de esas acciones, recuperará con esta operación un total de 40 millones -los 26 desembolsados como pago por los títulos y 14 más-, con lo que la "pérdida acumulada será finalmente de 34 millones", comentó Francisco Granados, consejero madrileño de Presidencia y precisó que él "prefiere no hablar de pérdida, sino de inversión", ya que la continuidad del Parque "garantizada por los nuevos propietarios, impulsará la actividad económica del sureste de la región".
Granados subrayó que el proyecto de Fadesa es el que presentaba la mejor oferta de compra, "que incluye encomendar la gestión de estas instalaciones, durante los próximos 10 años, a la compañía Parques Reunidos, especialista en este sector", y garantiza tanto la viabilidad del parque temático como "el mantenimiento de los puestos de trabajo" en un centro que emplea actualmente a 900 personas.
Según Granados, el Gobierno madrileño ha decidido desprenderse de sus acciones en Warner al considerar que el dinero de los madrileños "no debía dedicarse a la gestión de un centro de ocio y porque existen otras necesidades que demandan inversiones más prioritarias".
Pero no solo Madrid ha decidido desprenderse de su participación en el parque de ocio, también han vendido sus acciones a Fadesa, que controla el 13,1%, NH Hoteles, titular del 4,4% del accionariado, la constructora ACS, que posée el 3,4% y las compañías de este mismo sector Necso, FCC y Ferrovial (cada una de ellas con un 1,7%), así como el grupo Warner, propietario del 4%.
Tras quedar próximamente formalizado este acuerdo, que permite a Fadesa adquirir en total el 60,7% de las acciones del Parque por 36 millones de euros, la inmobiliaria gallega pasará a controlar un 73,8% del capital del centro. El resto del accionariado está compuesto por Caja Madrid (que conserva el 21,8% del capital) y por el Corte Inglés, con un 4,4%, pues, según Granados, podría tener "algún interés comercial" en el parque, donde 97.000 metros cuadrados de superficie se dedican a este uso.
J.A. Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.