Las estaciones de esquí españolas han invertido más de 99,5 millones de euros en mejorar sus instalaciones y servicios para el próximo invierno, dijo ayer el presidente de ATUDEM, Mariano Gutiérrez, durante la presentación en Madrid de la temporada de esquí 2006/2007.
Aragón es la que más invierte, con 45,2 millones de euros; seguida por el Pirineo Catalán, 24,9 millones; la Cordillera Cantábrica, 15,6 millones; los sistemas Penibético (8 millones), Central (3,5) y el Ibérico (2,1 millones).
"En el caso de Aragón, Pirineo Catalán y el Sistema Penibético las inversiones son la suma de las estaciones de esquí alpino y nórdico", precisa la ATUDEM.
Durante la temporada pasada, que comenzó el 26 de noviembre de 2005 y se clausuró el 1 de mayo de 2006, el conjunto de las 36 estaciones asociadas a ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), alcanzaron una media de 125 días para la práctica del esquí y sobrepasó esta cifra el 72% de las estaciones. Mientras que el número de visitantes en las estaciones de esquí alpino, las siete de esquí nórdico y una pista cubierta fue de 7,1 millones, que representa un incremento del 15% con respecto a la temporada anterior (6,2 millones).
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.