La nueva normativa de la Unión Europea sobre seguridad afecta a todos los aeropuertos comunitarios y restringe a partir de hoy la cantidad de líquidos que los pasajeros podrán transportar con ellos en su equipaje de mano.
El nuevo reglamento aplica una serie de medidas como no permitir el transporte de líquidos, cremas, geles, bebidas, perfumes, jarabes o aerosoles en el equipaje de mano, excepto si van en recipientes de 100 ml como máximo. Asimismo, estos envases han de llevarse en una bolsa de plástico transparente que no exceda el litro de capacidad y que pueda ser cerrada herméticamente o con cremallera.
Los ordenadores portátiles y otros artículos eléctricos o electrónicos se deberán sacar del equipaje de mano antes de pasar el control, mientras que la ropa de abrigo de los pasajeros será inspeccionada por separado.
El reglamento establece una serie de excepciones, ya que permite llevar en el equipaje de mano medicamentos, líquidos por necesidad de dietas especiales y comidas infantiles que sean para su consumo durante el vuelo y hayan pasado el control de embarque. Por otro lado, cuando se trate de un vuelo directo entre aeropuertos de la UE no se precisará una bolsa especial, pero cuando se trate de un vuelo con conexión en otro aeropuerto de la UE o de ida y vuelta en ese día, el vendedor de las tiendas del aeropuerto introducirá los líquidos en bolsas selladas que no se podrán abrir hasta que finalice el viaje.
Además de estas medidas, el Reglamento de la Unión Europea establece que las maletas o bolsas de viaje no deberán exceder de 56cm x 45cm x 25cm, una medida que entrará en vigor a partir del 6 de mayo de 2007. Los instrumentos musicales, artículos frágiles o de gran valor tendrán que ser presentados por el pasajero en facturación para que sean aprobados como equipaje de mano y pasar por el control de seguridad.
Sara de la Peña (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.