En el año 2000, Egipto recibía cinco millones de turistas. Cinco años más tarde, en 2005, ya eran más de ocho millones, cifra que está prevista que crezca un 10% anual, lo que supondría que en 2014 visiten el país 16 millones de personas.
La Oficina de Turismo de Egipto en España, que ha facilitado estos datos, considera que estos momentos, "y gracias a la multimillonaria inversión que ha hecho el Gobierno en programas de turismo, nuevas infraestructuras, aeropuertos, etc., Egipto tiene mucho que ofrecer".
Según fuentes de la oficina, Egipto, "gracias a sus increíbles playas y acantilados, su amplio abanico de actividades, sus hoteles de lujo y su atractiva vida nocturna, es una opción muy demandada para los que buscan descanso durante el año" y agregan que ese es el motivo por el cual en los últimos 5 años se haya vivido un incremento de turistas de más del 70%, "que hacen de Egipto uno de los destinos más potentes del sector turístico".
Para responder a este reciente aumento, y el previsto en los próximos años, ya está en marcha un importante plan estratégico de construcción hotelera y se espera que en los próximos cinco años, el número de hoteles y cruceros se haya incrementado en un 50%, añaden las fuentes, para las cuales, uno de los sectores de mayor auge en el país es el turismo de incentivos, "aquel que ofrece al visitante toda una serie de actividades de ocio que hacen de su visita un lugar para el descanso y el disfrute de los mayores lujos".
José Antonio Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.