Joan Gou, miembro de la junta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), ha sido elegido como responsable del área de Receptivo de la agrupación de asociaciones nacionales de agencias de viajes y turoperadores de la Unión Europea (ECTAA).
ACAV sostiene que esta elección refleja su interés por apoyar a la unidad del sector a nivel europeo y contribuir en todo lo posible al diseño de nuevas regulaciones y políticas turísticas de los países de la Unión. En línea con este interés, ACAV contrató recientemente una nueva abogada que se ha incorporado a su departamento jurídico para gestionar todos los temas que derivan de ECTAA y de legislación europea.
Paralelamente, la Asociación Catalana ha comenzado con los trabajos para la elaboración de una propuesta de reglamento comunitario sobre visados. Concretamente, para establecer las condiciones y procedimientos para tratar los visados de viajeros no comunitarios para estancias no superiores a tres meses. En este sentido, se acordó que las asociaciones que pertenecen a ECTAA realicen una serie de consultas en sus respectivos países de origen antes de comunicar sus aportaciones al ente europeo. Uno de los temas más sensibles es el precio de dichos visados, que algunos ven con preocupación pues constituyen un importante encarecimiento del precio del viaje.
Asimismo, se acordó establecer una colaboración con el área Emisora para desarrollar un nuevo código del viajero y también para participar en el diseño del nuevo contrato de viajes. En el transcurso de la reunión también se analizó con preocupación el impacto que están teniendo las tasas aéreas en la percepción de los consumidores, cada vez más sensibles a los incrementos.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.